Anuncia Culiacán nuevo confinamiento ¡Cerrar no esenciales por 15 días!

0
7

La propuesta fue avalada por el Consejo Estatal de Salud; limitarán comercios, restaurantes, antros, gimnasios, actividades deportivas, parques públicos y transporte urbano

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó hoy que alista un nuevo confinamiento en el municipio tras el repunte de COVID-19.

Sugirió cerrar 15 días los negocios no esenciales, cuya propuesta fue avalada por el Consejo Estatal de Salud, aunque no determinó fecha para la aplicación de la medida, declaró en una entrevista a un medio radiofónico la mañana de este martes.

Informó que como primera medida a partir de mañana su gobierno publicará los nuevos protocolos a comercios, restaurantes, antros, gimnasios, actividades deportivas, parques públicos y en materia de transporte urbano.

Además anuncio que se impedirán la práctica de deportes y los gimnasios y antros tendrán nuevas reglas para evitar aglomeraciones.

En el caso del transporte urbano señaló que limitarían la aglomeración de pasaje girando nuevas instrucciones a los choferes para determinar un cupo restringido.

Sobre la áreas públicas al aire libre como los parques determinó que seguirán abiertos, aunque con un estricto control de afluencia.

Aunque no habló del impedimento de eventos privados, sí precisó que se restringirá el trabajo de los músicos en estas celebraciones.

Confió que con estos 15 días el municipio podría reducir su alta incidencia de contagios que no ha bajado desde el inicio de la pandemia hace 300 días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here