Reporta México 8 mil nuevos contagios y 544 muertes por coronavirus

0
16

Se han contabilizado un total de un millón 649 mil 503 casos confirmados

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud del gobierno federal de México informó que desde el inicio de la Emergencia Sanitarias por el coronavirus y hasta el corte de cifras correspondiente a este lunes 18 de enero, se han contabilizado un total de un millón 649 mil 503 casos confirmados.

Durante la conferencia de prensa desde palacio nacional de este día, sobre el seguimiento de la evolución de la pandemia de COVID-19 en el país, el director General de Epidemiología de la misma Salud, José Luis Alomía Segarra presentó la curva epidémica actualizada, donde se mostró que en las últimas 24 horas se notificaron 8 mil 74 nuevos contagios de coronavirus.

En el informe técnico se mostró la evolución de la curva correspondiente a la tasa de letalidad, en la cual se destacó que hasta la fecha, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha registrado un total de 141 mil 248 pacientes muertos por la enfermedad respiratoria.

Con ello, se pudo determinar que con respecto al reporte de ayer domingo, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República, integraron un total de 544 nuevas muertes a los registros acumulados.

México ha aplicado cerca de medio millón de vacunas contra el COVID-19

En el segundo bloque informativo de la conferencia de prensa de este 18 de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó la información correspondiente al avance del plan nacional de vacunación contra el COVID-19 en México.

En las gráficas mostradas, se asentó que durante este lunes y en específico hasta el corte correspondiente a las 16:00 horas, fueron aplicadas 3 mil 781 dosis, lo cual representa una disminución con respecto a las jornadas previas, debido a que la población a recibir la vacuna en la etapa actual, es cada vez más reducida.

La cantidad total de vacunas que se han aplicado a trabajadores del sector salud de primera línea que atiende a pacientes con coronavirus, es de cerca de un medio millón, pues suman 492 mil 529 dosis aplicadas.

En cuanto al tema de los esquemas completos de la vacuna de Pfizer que se está usando actualmente, el cual consta de 2 aplicaciones, se refirió son 6 mil 546, en tanto que se han aplicado 485 mil 983 esquemas incompletos y a la espera de la segunda dosis.

Tras destacar que 734 vacunas no se aplicaron de manera correcta y por lo cual se consideran como dosis perdidas, López-Gatell indicó que se han contabilizado mil 564 reacciones alérgicas al medicamento, de las cuales mil 540 no son graves y las 25 restantes sí son graves.

Con información de SDP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here