Arma Rocha comités de defensa de la 4T en Navolato

0
12

El partido competirá sólo en las diputaciones federales, pero quedan abiertas las negociaciones para candidaturas comunes en diputaciones locales y alcaldías

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Este lunes el precandidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tomó protesta a los comités de defensa de la llamada Cuarta Transformación en el municipio de Navolato.

Son siete comités que están conformados por líderes de las siete sindicaturas de Navolato y cuyo objetivo es formar las estructuras territoriales para la defensa del voto en el próximo proceso electoral.

Reunión a la que asistieron el diputado local Marco César Almaral Rodríguez y el diputado federal Fernando García Hernández, el senador y delegado de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal, precisó que el partido competirá sólo en las diputaciones federales, pero dejó abiertas las negociaciones para candidaturas comunes en diputaciones locales y alcaldías.

Indicó que las decisiones de estas últimas están a disposición de negociaciones con otros partidos políticos y actores internos, además de que se incluye la figura de la encuesta manejada por el Comité Nacional de Elecciones a través del Comité de Encuestas del instituto político.

Con intención por la alcaldía de Navolato figuran por este partido y a negociaciones con otros partidos con adepto a Morena, sólo dos figuras han declarado su intención: el presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo (PT) y su exsecretario de presidencia, Julio César García García (Morena).

Para las diputaciones locales en los distritos 10 y 11 no hay manifestación pública por parte de Morena en Navolato, ni del mismo diputado local Marco César Almaral, y en el caso de la diputación federal se confirma la posible reelección de Fernando García Hernández.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here