Analiza Navolato nuevas restricciones ante repunte de COVID-19

0
3

Esto ante la alta incidencia de casos sospechosos y confirmados, cuyo principal y primer objetivo son los negocios

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, dijo analizar medidas más fuertes de no bajar la alta incidencia de COVID-19 cuyo principal y primer objetivo son los negocios.

“Principalmente por ahí empezaríamos, con el tema de los comerciantes… pues apelaríamos de nueva cuenta, esperemos no sea necesario en el ánimo de no afectar a la actividad económica”, expresó.

Señaló que su objetivo es ponderar la salud por encima de las actividades productivas no primarias y servir de refuerzo a las jornadas de sanitización en sitios públicos de la ciudad de Navolato y zonas semiurbanas de sindicaturas.

Exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias ante el nuevo repunte de COVID-19.

“No hay que confiarnos. Hay que entrar en esa nueva normalidad contando con todas las medidas sanitarias”, dijo.

Con 145 muertes por esta enfermedad, el munícipe reafirmó que se buscarán que las actividades deportivas al aire no serán suspendidas, pero sí se instará a la población al uso obligatorio del cubrebocas y gel.

Hasta hoy los datos que muestra la Secretaría de Salud no coinciden con los mostrados por los médicos privados.

Ayer el gobierno del estado reportó 12 casos activos cuando en sólo cinco días el número de pacientes contabilizados en su consultorio era de casi 40, 20 casos sospechosos más los 20 activos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here