Registra sólo un médico hasta 20 casos COVID por semana en Navolato

0
17

La cifra de infectados llegaría hasta 40 de confirmarse una cantidad similar a los positivos considerados sospechosos

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- En medio del nuevo repunte por la pandemia COVID-19 en Sinaloa, sólo un médico en Navolato registró durante la primera semana de enero 20 casos positivos.

La tasa de incidencia podría llegar a los 40 de confirmarse una cantidad similar a los positivos por considerarse sospechosos, declaró uno de los médicos particulares con mayor popularidad en el municipio, Jesús Manuel Trejo Torres.

Lo más grave, destacó, es que la cifra podría ser aún mayor debido a que el gran problema es que los pacientes sospechosos de coronavirus se niegan a realizarse la prueba.

Consideró que hay otro factor que juega en contra del combate al virus, el no creer una parte de la población en la existencia de la enfermedad que sólo en Navolato ha matado a 145 personas en los casi 300 días de pandemia y a 4 mil 370 en Sinaloa.

” cuando realmente lo tienen en casa, hacen caso, sino lo tienen en casa no lo creen. La gente sigue igual”, dijo.

Trejo indicó que pese al trabajo que realiza el personal médico, incluidos los médicos privados, la gente no respeta y hace caso omiso del cubrebocas esto al tratar de evitar el ingreso de más de una persona a consulta en los casos positivos o sospechosos.

Señaló que estos casos posiblemente no los contempla la Secretaría de Salud al menos que el paciente acuda a un hospital, esto debido a que los médicos privados no tienen acceso a la plataforma de la dependencia, es sólo para el sector público.

Con el actual diagnóstico, Trejo estimó que en los próximos días, de continuar esta semana una tendencia similar con respecto a la pasada con 20 casos positivos, cifra que ya se cumplió ayer, atendidos sólo en su consultorio, la situación llevaría a etapa crítica o semáforo “rojo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here