Se agota en 3 días la vacuna COVID-19 en Sinaloa

0
6

Estiman que el próximo miércoles reciban un segundo embarque por una cantidad similar o incluso más que el primero, informa el secretario de Salud

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El primer lote de vacunas contra el COVID-19 en Sinaloa, las 9 mil 750 dosis destinadas al personal de “primera línea” se agotaron, informó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Estimó que el próximo miércoles reciban un segundo embarque por una cantidad similar o incluso más y continuarán con el listado previo de médicos y enfermeras que en 21 días más recibirán la segunda dosis de refuerzo como lo indica el antígeno de la farmacéutica Pfizer.

Precisó que fueron tres días de aplicación permanente y sólo durante el primer día de vacunación se superó el 30 por ciento de la aplicación que llegó a la entidad.

Comentó que una vez terminado el proceso de vacunación del personal de “primera línea” la prioridad es el resto del personal de salud, incluidos trabajadores sociales y otros que prestan sus servicios en la dependencia y expuestos de manera frecuente a la enfermedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here