Entra México en otro récord de contagios por coronavirus

0
9

Se han registrado un millón 609 mil 735 casos confirmados acumulados

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud dio a conocer, este viernes 15 de enero de 2021, el registro de 21 mil 366 nuevos contagios, así como mil 106 defunciones originadas por COVID-19, enfermedad causada por el virus Sars-Cov-2, en el país.

De esa forma, se han registrado un millón 609 mil 735 casos confirmados acumulados y 139 mil 22 defunciones ocasionadas por la enfermedad de coronavirus.

En ese sentido, el porcentaje de letalidad en la semana epidemiológica número 53 se colocó en el 8 por ciento. Dicho indicador, aunque se encuentra 2 puntos por encima de la semana epidemiológica anterior, se encuentra muy por debajo del pico de muertes registrado.

La aplicación de medicamentos con evidencia de ayuda en el tratamiento de personas diagnosticadas con la enfermedad ha contribuido a la disminución en la tasa de letalidad

Las autoridades de salud también reportaron la existencia de 2 millones 23 mil 489 negativos y 4 millones 52 mil 143 personas estudiadas desde el primer caso registrado en el país.

Adicionalmente se informó la estimación de la epidemia activa, misma que corresponde al 6 por ciento, es decir 106 mil 723 pacientes que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Estos pacientes son quienes pueden contribuir potencialmente a la transmisión del nuevo coronavirus. La disminución en el número de casos estimados en las últimas semanas corresponde a que las personas dejaron de asistir a los centros de salud y no a la disminución en la aplicación de pruebas.

Con información de Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here