Hospitalizan a funcionario de Navolato por COVID-19

0
7

La presidente del DIF municipal y esposa del alcalde; el secretario particular del presidente municipal y su escolta los reporta el mandatario fuera de peligro

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El coordinador de Obras de la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Navolato, Fernando Amarillas Bustamante, fue hospitalizado por COVID-19, informó el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo.

“Me informan ayer que fue internado. Su condición es estable, pero hay que estar muy pendientes antes de que se complique”, refirió.

Con una ligera tos que lo aquejó durante la entrevista, comentó que durante la última prueba practicada el pasado 12 de enero salió negativo al coronavirus, pese a que su esposa y presidente del DIF municipal, María Martha Zazueta Corrales; su secretario particular Rolando Garibaldi y un escolta, dieron positivo y hoy están fuera de peligro.

“(de su esposa) Han sido leves las molestias: dolor de cabeza, dolor de espalda, alguna tosecita muy ligera, el mismo caso de Rolando Garibaldi… también cumple sus 15 días”, dijo.

Señaló que su esposa y presidente del DIF municipal, María Martha Zazueta Corrales; su secretario particular, estarán devuelta a sus actividades cotidianas la semana próxima.  

Respecto a la tos que lo aquejaba aseguró que era sólo una pequeña tos atendida con su médico recientemente.

Como medida preventiva para contener el virus en el municipio, señaló que la jornada de sanitización se extenderá al resto a las sindicaturas en sus espacios públicos.

Respecto a los eventos deportivos no masivos advirtió que dará instrucciones a los promotores sociales y de Salud para iniciar nuevamente una campaña de concientización y reparto gratuito de cubrebocas y gel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here