Abrirá UPES extensión universitaria en Navolato

0
9

El predio se encuentra ubicado a un costado de la carretera Navolato-El Castillo, enseguida del Instituto Tecnológico de Culiacán, extensión Navolato

Redacción

NAVOLATO, Sin.- El presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, anunció que Navolato contará con una extensión de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, proyecto que será de mucho beneficio para los estudiantes de este municipio, quienes tendrán en casa nuevas ofertas de carreras profesionales.

El alcalde navolatense acompañó a la directora de la UPES Unidad Culiacán, Mayra Lorena Zazueta Corrales y a varios funcionarios de esa institución educativa, a un recorrido de inspección del terreno que ya tienen debidamente escriturado para el proyecto educativo.

El predio se encuentra ubicado a un costado de la carretera Navolato-El Castillo, enseguida del Instituto Tecnológico de Culiacán, extensión Navolato.

Durante este encuentro con los directivos de la UPES, el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, dijo que a él le tocó ser parte del nacimiento de este proyecto, con la autorización del terreno por parte del ayuntamiento de Navolato cuando era síndico Procurador, y ahora que se encuentra en la posición de alcalde, tiene el compromiso de apoyar para que la instalación de la UPES en Navolato sea una realidad.

Dijo que por parte de su gobierno, existe toda la voluntad y disposición para atender las necesidades de este proyecto educativo, principalmente lo que tiene que ver con los servicios públicos, limpieza y nivelación del terreno y accesos.

“Nos sentimos muy afortunados de que llegue a Navolato una extensión de la UPES, porque estamos seguros que representa un gran apoyo para muchos jóvenes navolatenses que ya no tendrán que gastar tanto para desplazarse a diario a la capital para recibir sus clases, y por otro parte, además el beneficio tan importante que representa para el sector estudiantil la oferta en las carreras profesionales”, expresó el munícipe.

La directora de la UPES, Mayra Lorena Zazueta, agradeció al presidente municipal Eliazar Gutiérrez por la sensibilidad mostrada para atender y apoyar a los estudiantes de su municipio, y anunció que será la rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, quien haga el anuncio oficial de la construcción de esta nueva extensión en Navolato, la cual ofrecerá licenciaturas y maestrías a toda la comunidad estudiantil navolatense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here