Dan primera lectura a iniciativa para despenalizar el aborto en Sinaloa

0
2

Este es un problema de salud pública refiriendo diputados de Morena en su propuesta la interrupción del embarazo después de las 12 semanas de gestación

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Este jueves se dio primera lectura a la iniciativa de los diputados de Morena, Pedro Villegas Lobo y Geraldine Bonilla Valverde, que pretende despenalizar el aborto en Sinaloa.

Argumentando que el país es la nación con más embarazos en adolescentes se busca reformar los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal para el Estado de Sinaloa.

En sus argumentos los legisladores indicaron que éste es un problema de salud pública refiriendo en la propuesta la interrupción del embarazo después de las 12 semanas de gestación.

La diputada propone que se aplique sanción de 6 meses a 3 años de prisión a la mujer que se provoque o consienta que se le aplique el aborto después de las 12 semanas.

También sanción de uno a 3 años de prisión a quien aplique el aborto aun con el consentimiento o no, y seis a ocho años de prisión si mediare violencia física o moral

No habrá sanción si la mujer corre peligro o puede perder la vida, violación, o por imprudencia de la mujer embarazada.

Contrario a esta intención, el también diputado de Morena, Apolinar García Carrera, manifestó con una cartulina su rechazo a la iniciativa. “No al aborto en Sinaloa”, se leía.

La iniciativa es considerada como una oportunidad para que las mujeres que no desean ser madres puedan acceder a procedimientos seguros sin ser criminalizadas, incentivándolas a no detener sus estudios y desarrollo profesional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here