Alude el ‘Químico’ intereses ajenos en juicio de Morena

0
7

Señala que hace uso de sus derechos fundamentales de acceso a la justicia, debido proceso y presunción de inocencia hasta que se emitan las sentencias definitivas

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aludió a juicios ajenos a la justicia partidista después de la suspensión de derechos políticos por Morena aplicados en su contra acusándolo de violencia política en razón de género.

En una carta y video emitidos a medios de comunicación y la militancia partidista, señaló que hace uso de sus derechos fundamentales de acceso a la justicia, debido proceso y presunción de inocencia hasta que se emitan las sentencias definitivas.

“… que decidan si las rutas jurídicas de Morena son justas u obedecen a intereses ajenos a la justicia partidista”, destacó.

En el juicio promovido por la sindica Procuradora del ayuntamiento de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño y Leopoldo Montoya Hernández, lamentó que no se haya privilegiado el diálogo y el acuerdo político.

Consideró, lo que llamó “embestida jurídica”, tiene el firme propósito de frenarlo en su aspiración por la gubernatura de Sinaloa.

“… ante de la crisis de credibilidad por la que atraviesa la nueva dirigencia, incluida la nueva integración de la Comisión Nacional de Elecciones, algunos militantes buscan frenar mi legítimo interés de representar al partido como candidato a gobernador.

“Coloquialmente dicho, buscan obtener en juzgados, lo que no tienen de la ciudadanía”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here