Pactaría Culiacán metrobús para antes del 22 de enero

0
8

Firmado el convenio viene la etapa de licitación que se daría en tres meses posteriores a la firma del convenio y con un lapso de 24 meses para ejecutar la obra

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- Culiacán está a punto de concretar el proyecto de metrobús. Sería a más tardar el próximo 22 de enero que el convenio de colaboración para la obra validada en mil 281 millones de pesos sería firmada por el ayuntamiento, el gobierno del estado y la federación, a través de Banobras.

Este último aportaría 259.2 millones de pesos, mientras que el gobierno de Sinaloa y Culiacán agregarían 418 millones de pesos divididos en partes iguales, mientras que los transportistas aportarían 604 millones de pesos, informó José Luis Sandoval Gutiérrez, director de Inversiones y Gestión de Fondos del ayuntamiento de Culiacán.

Una vez firmado el convenio viene la etapa de licitación que se daría en tres meses posteriores a la firma del convenio y con un lapso de 24 meses para ejecutar la obra.

Las dos primeras líneas serían por la avenida Álvaro Obregón desde la colonia 6 de Enero al libramiento Benito Juárez “La Costerita” y un segundo tramo desde el Aeropuerto Internacional a la clínica regional del IMSS ubicada por el bulevar Emiliano Zapata.

El número de beneficiarios directos de manera anual se estima en los 350 mil con un modelo similar al que se opera en la ciudad de León, Guanajuato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here