Recibe enfermera primera vacuna contra COVID-19 en Sinaloa

0
4

La semana próxima se espera un segundo lote de dosis de Pfizer para completar la vacunación a todo el personal de Salud el próximo 15 de febrero

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- Daniela, una enfermera de los servicios de Salud en Sinaloa asignada al Hospital de la Mujer, fue la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19 en la entidad.

Después de un sencillo acto de demostración el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que la semana próxima se espera un segundo lote de dosis de la farmacéutica Pfizer para completar la vacunación a todo el personal de Salud a más tardar el 15 de febrero, en poco más de 30 días.

Indicó que la iniciativa privada mostró interés por la adquisición de la vacuna y se trabaja en un esquema de compra consolidada a través de un fideicomiso, cuyo costo unitario de dosis se estima en los 8 dólares, un promedio de 157 pesos.

La intención de las compañías, adelantó, es vacunas a toda la plantilla laboral de esas empresas, lo que permitirá un regreso a clases presencial antes de lo previsto.

Comentó que iniciará a la brevedad, no sin antes analizar la opinión de los padres de familia y sindicatos, del regreso a clases de manera presencial.

Este esquema de vacunación inició apenas llegó la noche de ayer en un avión militar a Culiacán el primer lote de 9 mil 750 dosis que serán distribuidas en 28 hospitales COVID de Sinaloa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here