Registra México mil 314 muertes más por COVID-19

0

La ocupación hospitalaria en camas generales es de 58%, con seis entidades que superan el más alto nivel de riesgo del 70%

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las muertes por COVID-19 en México llegaron a 135 mil 682, es decir, mil 314 más que las reportadas en el último informe de la Secretaría de Salud.

Los contagios acumulados confirmados ascendieron a un millón 556 mil 28, cifra que representa 14 mil 395 más que las registradas hasta el lunes.

Los casos estimados suman un millón 746 mil 62, de los cuáles sólo el 5% se encontrarían activos, es decir, 91 mil 566.

La ocupación hospitalaria en camas generales es de 58%, con seis entidades que superan el más alto nivel de riesgo del 70%

La Ciudad de México es la que encabeza este índice con 92%, seguida de Guanajuato con 83% y el Estad de México con 82%.

En camas con ventilador la ocupación a nivel nacional es de 49%, con la CDMX, Nuevo León y Edomex por encima del 70%.

Inicia vacunación masiva 

Hasta las 16:00 horas de este martes se aplicaron cuatro mil 32 vacunas de Pfizer/Biotech, cifra que está por debajo de la meta diaria de seis mil aplicaciones por día.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que este avance “modesto” se debe a que a partir de este miércoles comienza la etapa de vacunación masiva, es decir, que ya se llevará a cabo también en hospitales civiles y no solo en militares.

Desde el 24 de diciembre que inició el Plan Nacional de Vacunación se han aplicado 92 mil 879 dosis del fármaco en la etapa 1 que contempla a personal médico de la primera línea de combate contra la enfermedad.

Con información de Publimetro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here