Asesinan al diputado panista Juan Antonio Acosta Cano en Juventino Rosas

0
7

El diputado estaba haciendo ejercicio cuando hombres armados se le acercaron y le dispararon

Redacción

JUVENTINO ROSAS, Gto.- El diputado local de PAN, Juan Antonio Acosta Cano fue asesinado a balazos cuando corría en la Zona Centro del municipio.

La víctima fue agredida en al menos 3 ocasiones, por lo que quedó tirado en la vía pública.

Fue a las 9:30 de la mañana de este martes cuando a Central de Emergencias 911 se informó sobre detonaciones de arma de fuego sobre la calle Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

De inmediato al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública, quienes al llegar observaron que en la vía pública se encontraba un hombre con heridas de bala, por lo que al ser valorado por paramédicos ya no contaba con signos vitales.

Ante esta situación, la zona fue acordonada por Transito y Policía Municipal, para después dar el aviso al Ministerio Público.

El funcionario quedó tirado boca abajo a un costado de la banqueta, y a simple vista presentó disparos en la cabeza.

De acuerdo con testigos, Acosta Cano acostumbraba hacer ejercicio en calles de la Zona Centro, cuando al ir corriendo se le acercó una persona y sin decir palabras le disparó para después abordar un vehículo y huir.

Se escucharon como tres o cuatro balazos, cuando nos asomamos vinos que estaba el señor tirado, se empezó a juntar mucha gente y ya llegaron los policías”, comentó un vecino de la zona.

El funcionario era actualmente diputado local del partido PAN y ya se encontraba registrado como precandidato único para la Alcaldía.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales procesaron la escena del crimen.

A un costado del cuerpo fueron localizados casquillos percutidos que fueron procesados y serán partes de las investigaciones.

El cuerpo de la víctima fue levantado por el Servicio Médico Forense y trasladado a Celaya para la práctica de la autopsia de ley.

El Gobernador de Estado Diego Sihnue Rodriguez Vallejo, a través de redes sociales lamentó y condenó en asesinado de Juan Antonio, y solicitó a la Fiscalía del Estado esclarecer el homicidio.

Con información de am

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here