Destierra Signal a WhatsApp

0
3

Es actualmente la aplicación más descargada de la App Store y Google Play

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la nueva política de privacidad de WhatsApp, muchos usuarios no están contentos con los términos y condiciones que establece la empresa matriz, Facebook.

Motivo por el que han decido migrar a otras alternativas más respetuosas con los datos de usuarios, como Signal o Telegram.

Gracias a la recomendación de personalidades como Elon Musk para usar Signal, la aplicación de mensajería instantánea está generando un mayor número de registros durante estos últimos días.

A diferencia de WhatsApp, Signal tiene como principios la privacidad y la seguridad, además de utilizar código abierto.

Es cierto que una parte de los usuarios no son conscientes o simplemente no les importa el nivel de intrusión de WhatsApp. En cambio, otra gran parte no está dispuesta a ceder todo tipo de información a la compañía liderada por Mark Zuckerberg. Motivo por el que muchos usuarios se han decantado a experimentar con Signal.

Las nuevas condiciones de WhatsApp ofrecen una integración total de tus datos con Facebook. En breve tendrás que aceptarlas para seguir utilizando sus servicios. Si no estás conforme, simplemente tendrás que buscarte una alternativa antes del 8 de febrero de este mismo año.

Este último movimiento se une con el descontento de Facebook hacia Apple por exigir a los desarrolladores que muestren el tipo de información que recopilan de los usuarios con sus aplicaciones a través de las nuevas etiquetas de la App Store.

Este anticiclón de claridad hacia los usuarios está ayudando a que muchos comprendan el peligro que conlleva regalar abiertamente todos sus datos a servicios de terceros, y busquen alternativas que respeten su privacidad.

Signal ofrece justamente eso. Desde su creación, el patrón de usuarios se estableció en personalidades de la vida política o periodistas -entre otros-, por la fortaleza y seguridad que esta ofrece frente a las demás opciones actuales.

Ahora el éxito de Signal o Telegram no reside en estar en los primeros puestos de descargas, sino en retener al mayor número de usuarios y que éstos las adopten como su principal aplicación de mensajería instantánea.

Aunque ambas aplicaciones están establecidas desde hace un tiempo considerable, es ahora cuando están gozando de mayor popularidad.

Con información de Hipertextual

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here