Inicia en ‘La Palma’, Navolato disputa por el agua para uso agrícola

0
8

Prometen regresar este lunes de no atenderse la demanda a los usuarios

Jorge Quevedo

VILLA ÁNGEL FLORES, Sin.- Al menos 40 usuarios del módulo de riesgo de Villa Ángel Flores “La Palma” iniciaron una disputa por el agua que se había agravado desde el pasado jueves.

Inconformes por la no autorización del líquido se manifestaron durante las primeras horas de ayer en las oficinas que ocupada el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Argumentando un problema técnico en el centro de control de la presa Sanalona y después de poco más de una hora de protesta, el presidente del módulo, Víctor Cañeda Ibarra, se comprometió que a partir de mañana se iniciaría el suministro del líquido a sus agremiados.

Los ejidatarios inconformes ante una demanda que la cual el gerente tenía conocimiento como para ver prevenido esta manifestación, prometen regresar mañana de no atenderse la demanda a los usuarios.

Hasta hoy los usuarios emplean el rebombeo como forma de abastecer sus cultivos en un ciclo agrícola en medio de un temporal de poca agua para esta actividad.

Los usuarios pagan 2 mil 405 pesos por hectárea al módulo por concepto de uso de agua, líquido que no se ha entregado, informó Gladis Beltrán Medina, una de las manifestantes.

“Ellos ni siquiera apoyan para el rebombeo, diésel, ni bombas. Están viendo y no trabajan en pro del usuario”, dijo.

Manifestó que además existen inconformidades en el tema administrativo por lo que comentó ya se solicitó a una asamblea para dirimir ciertas controversias al respecto, aunque éstas, señaló, han sido negadas por el módulo de riego argumentando la pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here