Se contagian de COVID-19 presidenta del DIF Navolato y otros funcionarios

0
3

La primera dama se encuentra confinada en su domicilio con síntomas mínimos; se suman el secretario particular y uno de los escoltas del alcalde

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La presidenta del sistema DIF Navolato, María Martha Zazueta Corrales, dio positivo a coronavirus, junto a otros dos funcionarios más cercanos al alcalde, informó el mismo presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo.

Actualmente se encuentra confinada en su domicilio con síntomas mínimos como dolores de cabeza y musculares, destacó, y descartando cualquier cuadro de neumonía en la primera dama.

El alcalde señaló que tras someterse él a una prueba COVID-19 dio negativo, aunque no sucedió lo mismo con su secretario particular y uno de sus escoltas, quienes también se encuentran aislados desde hace poco más de una semana.

A fines de agosto pasado Eliazar Gutiérrez había sido dado de alta por coronavirus tras pasar 13 días hospitalizado que lo llevó a usar oxígeno.

Los casos reportados hoy se suman dentro de un marco preventivo que anunció este viernes el gobierno de Navolato debido a un nuevo rebrote de COVID-19 en el municipio ordenando la sanitización de lugares públicos de la ciudad.

En octubre pasado el presidente municipal había advertido que Navolato se preparaba para un nuevo rebrote que finalmente llegó a 15 días de las pasadas fiestas de Navidad.

Este viernes dejó entrever durante la sesión de Cabildo que las cifras de la Secretaría de Salud no concuerdan con los casos reales que se observan en las calles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here