Registra Culiacán 80% de avance en LED para vialidades primarias

0
31

Se ha logrado la instalación de 4 mil 300 luminarias LED, de las 7 mil 189 previstas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Se registra un 80 por ciento de avances en iluminación de bulevares y vialidades principales de la capital.

El proyecto apoyado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) y supervisado por la Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética, ha concluido la instalación de luminarias LED en el bulevar México 68, Manuel Maquío Clouthier y carretera a Culiacancito en la zona de Bacurimí, Orquídeas, José Limón correspondiente a la zona norte.

Desde el anuncio realizado por el primer edil, el pasado 30 de noviembre para sustituir el anterior sistema de iluminación de vapor de sodio sobre las vías principales de la ciudad se ha logrado la instalación de 4 mil 300 luminarias LED, de las 7 mil 189 previstas obteniendo un 80 por ciento de este porcentaje.

Bulevar Francisco I. Madero, Pedro Infante, Avenida Álvaro Obregón, Ciudades Hermanas presentan detalles mínimos como es la instalación de postes, y conexión del sistema eléctrico para concluir la operación.

Respecto a los sectores de las colonias donde se han instalado el nuevo sistema de luminarias LED, estos corresponden al Infonavit Humaya, Lomas del Sol, Rubén Jaramillo e Infonavit Solidaridad.

El gobierno de Culiacán, busca mejorar la visibilidad y el entorno de los sectores aunado al ahorro de energía del 50 por ciento en comparación con el anterior sistema convencional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here