Desmiente PC Tamaulipas a CFE por documento sobre incendio y apagón

0
1

La rúbrica asentada en el documento que mostró como prueba el ingeniero Noé Peña no es del coordinador de Protección Civil en municipios, carece de los sellos correspondientes y el número de folio no es real

Redacción

TAMPICO, Tamps.- Pedro Granados, coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, señaló que el oficio mostrado durante la conferencia virtual de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el cual se puntualiza que por un incendio en un pastizal del municipio de Padilla se dañaron las líneas de transmisión de la paraestatal, es apócrifo.

De acuerdo con una nota publicada por El Universal, el funcionario estatal refirió que la rúbrica asentada en el documento que mostró como prueba el ingeniero Noé Peña Silva no es de Emmanuel González Márquez, coordinador de Protección Civil en municipios, también apuntó que carece de los sellos correspondientes y dijo que el número de folio no es real.

Otra mentira que se señala es, de acuerdo con Granados, la supuesta llamada al 911 realizada a las 15:00 horas (Tiempo del Centro de México) el lunes 28 de diciembre, en la que se reporta el incendio que afectó la infraestructura de la CFE, pues aseguró que fue hasta alrededor de las 17:00 horas (Tiempo del Centro de México) cuando el personal de la empresa productora del Estado reportó el siniestro.

“Recibimos un audio de una persona de bomberos del municipio de Ciudad Victoria que dijo que una persona de CFE reportaba un incendio en la zona de El Barretal”, publicó El Universal.

“No fue requerido el servicio (de Protección Civil) porque, de alguna forma, ellos lo estaban resolviendo. Incluso no participamos en ese incendio. Se nos hace raro que se nos involucre con un supuesto oficio donde hacen toda una narrativa con otros horarios”, abundó el funcionario público.

Otra inconsistencia expuesta en la conferencia es que la CFE asegura que alrededor de las 15:20 horas (Tiempo del Centro de México), haya salido la unidad 01, pues ésta está inoperante, “tiene mucho tiempo descompuesta”, aseguró.

Esto deja en tela de juicio lo expuesto por el equipo de Bartlett Díaz la tarde de este martes 29 de diciembre pues, de acuerdo con la CFE, el incendio es la causa principal del fallo que afectó a más de 10 millones de usuarios en diversas ciudades de la república, incluida la Ciudad de México.

De acuerdo con Noé Peña Silva, director de Transmisión de la CFE, la falla fue ocasionada por un incendio que se manifestó en el municipio de Padilla, Tamaulipas, el cual afectó dos líneas de transmisión entre Linares y Ciudad Victoria, desencadenando un problema en otras tres líneas: dos entre Mazatlán y Tepic y una entre Durango y Fresnillo.

A detalle, el funcionario explicó que el frente frío número 23 trajo consigo fuertes vientos en la zona, a esto se le suma que es la temporada seca del año en el que los pastizales suelen padecer incendios. Entonces, un conato de incendio que se presentó en el lugar fue avivado por el viento, de tal modo que afectó 30 hectáreas en el municipio mencionado.

Con información de Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here