Resuelve Google la caída mundial de sus servicios

0
11

Uber, Netflix y Twitter han resultado también afectadas por la caída

Redacción

MADRID, España.- El gigante tecnológico Google ya ha resuelto la abrupta caída de algunos de sus servicios, entre ellos el correo electrónico Gmail o de la plataforma de videos YouTube, a los que usuarios de todo el mundo no pudieron acceder durante al menos una hora.

“¡Ya está resuelto, gracias por quedarte con nosotros!”, tuiteó Google sobre las 8:00 hora local del este de Estados Unidos, más de una hora después de que comenzaran los problemas. Un mensaje que también han replicado en su cuenta en español.

Fue Downdetector, un sitio web que muestra a tiempo real las interrupciones en todo tipo de servicios, quien indicó que la caída de algunos de los productos de Google empezó a las 6:30 hora local del este de Estados Unidos afectando a miles de usuarios de América Latina, Estados Unidos o países europeos, con especial incidencia en España, Portugal, Reino Unido y Polonia.

El problema comenzó a resolverse de manera progresiva para quedar resuelto en apenas una hora; Google ha ido avisando del arreglo en su ‘Workspace Status Dashboard’, un panel en el que monitorea el estado de sus productos.

La empresa, con sede en Mountain View (California), fue repitiendo ese mismo mensaje para todos los productos afectados: su correo Gmail, el popular portal de videos de internet Youtube, el servicio de alojamiento de archivos Google Drive y la plataforma que usan las clases para la enseñanza por internet, Google Clasroom.

Además, dirigiéndose a sus clientes afirmó: “Tengan la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una prioridad máxima en Google y estamos realizando mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas”.

 

Uber, Netflix o Twitter, afectadas

La caída de los servicios no afectó sólo a Google, sino que tuvo consecuencias para gran cantidad de empresas que confían en el buscador, como Uber, Netflix y Twitter.

También se vio afectado el popular juego Pokemon Go debido a que muchos de sus usuarios usan su correo de Gmail para acceder a la aplicación, según DownDetector.

Con información de El Economista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here