Xiaomi supera a Apple en ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial

0

El mercado de los ‘smartphones’ ha comenzado a mostrar signos de recuperación, aunque sigue por debajo de las cifras alcanzadas en el 2019

Redacción

MADRID, España.- Xiaomi ha superado a Apple en ventas de teléfonos móviles, y ahora la empresa tecnológica china es el tercer proveedor mundial de ‘smartphones’, según datos de la consultora estadounidense Gartner.

En los dos primeros trimestres del 2020 las ventas mundiales cayeron un 20%, pero en el tercer trimestre comenzaron a mostrar signos de recuperación y se vendieron un total de 366 millones de unidades, un 5,7% menos que en el mismo periodo del 2019.

Samsung mantiene el liderato con una participación de mercado del 22% (80,8 millones de unidades). Huawei, pese a las sanciones de EE.UU. y perder los servicios de Google, se encuentra segunda, con una cuota de mercado del 14,1% y 51,8 millones de dispositivos vendidos en el tercer trimestre de este año.

 

Apple cede posiciones

Por su parte, Apple cedió la tercera posición a Xiaomi, que por primera vez ha logrado vender 44,4 millones de teléfonos inteligentes, mientras el gigante estadounidense vendió 40,5 millones.

Según Gartner, Samsung y Xiaomi fueron los únicos proveedores entre los cinco primeros que experimentaron un crecimiento en el tercer trimestre del 2020. El fabricante surcoreano se benefició de su sólido posicionamiento entre los usuarios de Android, mientras que la compañía china en parte aprovechó las pérdidas experimentadas por Huawei (-21,3%).

En cuanto a la disminución de la cuota de mercado de Apple, los especialistas de la consultora sostienen que se debió principalmente al retraso del lanzamiento del iPhone 12 hasta octubre, cuando en años anteriores los realizaba en septiembre.

 

Incertidumbre económica

Pese a que ha habido una mejora en el tercer trimestre, las ventas de teléfonos inteligentes continúan siendo débiles en comparación con el mismo periodo del 2019. La incertidumbre económica y el temor a la próxima ola de contagios por coronavirus ejercen presión sobre los gastos no esenciales, señala Gartner.

Los 5 principales fabricantes de teléfonos inteligentes en cuanto a unidades vendidas y cuota de mercado (%) en el tercer trimestre del 2020 son:

  1. Samsung – 80,8 millones; 22%
  2. Huawei – 51,8 millones; 14,1%
  3. Xiaomi – 44,4 millones; 12,1%
  4. Apple – 40,5 millones; 11,1%
  5. OPPO – 29,8 millones; 8,2%

Con información de RT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here