Van 5 a reunión de Morena para gobernador de Sinaloa

0
2

Aparecerían en la próxima encuesta del partido para definir al candidato

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- Al encuentro programado para esta mañana con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y en la que también estuvo el delegado del partido en Sinaloa, el senador Américo Villarreal, estuvieron presentes cinco figuras públicas que aparecerían en la próxima encuesta del partido para definir al candidato a gobernador por Sinaloa.

Estuvieron los alcaldes de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y Jesús Estrada Ferreiro de Culiacán; los senadores Rubén Rocha Mocha e Imelda Castro, además de la diputada federal Yadira Santiago Marcos.

En un video difundido a través de sus redes sociales el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, declaró, sin hacer especificaciones, que lleva una ventaja de manera “imparcial” en la proxima encuesta.

“Ya dependerá de la gente del pueblo, la gente que sea encuestada, lo que decida”, dijo.

En un muy breve mensaje a través de Facebook la senadora Imelda Castro señaló que quedan claros los procedimientos que se van a seguir en la encuesta calificando la reunión como “muy buena”.

“Muy buena reunión. Quedan claros los tiempos, los procedimientos, las reglas que se van a seguir, como ya se había dicho”, destacó.

El senador Rubén Rocha Moya destacó que dentro de los acuerdos alcanzados con la dirigencia nacional y la comisión de Elecciones del partido, se concretó el respetar la figura emblemática del partido pese a los resultados de la encuesta.

“Vamos a participar teniendo la lealtad a nuestro movimiento y a la guía que tenemos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

La diputada federal Yadira Marcos invitó a sus seguidores de redes sociales a compartir su nombre e incluso apuntó que si los encuestadores visitan el domicilio le den su apoyo.

“Si llegan a su casa y les preguntan, digan Yadira marcos es la respuesta”, señaló.

El alcalde Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, sólo texteó: en una reunión muy nutrida con autoridades de Morena y aspirantes a la gubernatura, buscamos los mejores acuerdos en beneficio de los sinaloenses.

“Nos vamos a encuesta y que sea el pueblo el que decida el candidato a gobernador rumbo al 2021”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here