Su víctima escapó de secuestro, ahora lo sentencian a 50 años de prisión

0
4

El delincuente junto a otros solicitaba 7 millones de pesos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Obtiene Fiscalía Sinaloa condena por 50 años de prisión en secuestro agravado. Por los mismos hechos ya fue sentenciado Érick Uvaldo “D”, con una pena de cárcel por 33 años y 4 meses.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia de 50 años de prisión en contra de Rogelio “C”, en la causa penal 540/2019 como responsable por el delito de secuestro agravado cometido en 2018 en Culiacán.

El 3 de septiembre de 2018, esta persona participó en la privación de la libertad cometida en contra de un habitante de la ciudad de Culiacán, hechos por los que un segundo imputado ya fue condenado a más de 33 años de prisión.

Derivado de la comisión de los actos constitutivos de delito, la Unidad Especializada Antisecuestros inició la carpeta de investigación, logrando identificar los primeros datos de prueba.

La víctima fue trasladada en su propio vehículo a un cerro ubicado en la zona del fraccionamiento Los Huertos, en esta ciudad de Culiacán, para después comunicarse con su familia y exigir el pago 7 millones de pesos para liberarlo, negociaciones que ya no continuaron porque el afectado logró escapar y ponerse a salvo.
Mediante la realización de actos de investigación se obtuvieron los datos de prueba necesarios para, en fecha 28 de mayo del año 2019, lograr obtener una orden de aprehensión en contra de Rogelio “C”.

El mandamiento fue cumplimentado el 29 de mayo de ese mismo año 2019, para enfrentar imputación formulada por el Ministerio Público y ser vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

El día 17 de septiembre del año 2020 dio inicio la audiencia de debate de juicio oral dentro de la causa penal 540/2019, y una vez presentadas todas las pruebas reunidas por la Fiscalía de Sinaloa, se demostró su responsabilidad fuera de toda duda razonable.

El pasado 14 de noviembre del 2020 se determinó sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado, con una pena de prisión por 50 años y el pago de montos diversos por concepto de multa y reparación del daño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here