Estima Culiacán 40% en ahorro con lámparas LED

0
1

Su instalación han resuelto en gran medida las deficiencias añejas que se tenían en el servicio, destacan

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Las nuevas lámparas LED instaladas en la ciudad y sindicaturas generan un ahorro energético de hasta el 40 por ciento, estimó el ayuntamiento de Culiacán en un comunicado.

Señaló que con su instalación han resuelto en gran medida las deficiencias añejas que se tenían en el servicio de alumbrado público esto como parte de la instalación de 7 mil 189 luminarias para vialidades primarias.

Alfredo Herrera Romero, titular de Alumbrado Público, explicó que la sustitución de lámparas que actualmente estaban instaladas obedece a que su operatividad es mediante aditivos metálicos, una característica que ha quedado obsoleta debido a su alto consumo de energía eléctrica y daño al medio ambiente.

“La diferencia entre la calidad e iluminación de este sector será totalmente mejor, una vez se concluyan los trabajos de sustitución por luminarias LED, situación que contribuirá a garantizar mayores condiciones de seguridad en el tránsito vehicular y peatones que circulen por sus alrededores”, mencionó Herrera Romero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here