Tendrá Malecón de Mazatlán tricicletas sin costo

0
5

El servicio se agendarán mediante cita; el préstamo de la tricicleta es por un periodo de 1 hora

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El gobierno de Mazatlán a través del sistema DIF Mazatlán ponen al servicio de las familias con personas con discapacidad tricicletas para rodar por el malecón del municipio sin costo alguno.

El proyecto de tricicletas nace por iniciativa de la Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, con el objetivo de impulsar la igualdad de derechos y oportunidades de espacios recreativos para niñas, niños y adolescentes con discapacidad y sus familias.

Gabriela Peña Chico buscando la manera de implementar este novedoso proyecto para las personas con discapacidad buscó el apoyo de instituciones con sentido social; los primeros en sumarse fueron DIF Sinaloa y su presidenta Rosy Fuentes de Ordaz, quien no dudó en unirse al proyecto en beneficio de los más vulnerables, también se integraron al proyecto empresas como Qualitas compañía de seguros, Grupo Jonsson seguros y fianzas y Baikas bike rentals.

En su mensaje la presidenta de DIF Mazatlán afirmó que este proyecto viene a reforzar el trabajo de inclusión que se ha generado con fuerza en los últimos años.

“Queremos un Mazatlán con oportunidades para todas las personas, donde se respete los derechos de todas las personas y sobre toda la inclusión que hemos estado manejando con mucha fuerza en Mazatlán”, comentó Gabriela Peña Chico.

“Estamos muy contentos porque hemos conseguido a través de empresa donativos para comprar sillas de ruedas con bicicletas, imagínate la inclusión, la felicidad que van a tener algún adulto mayor, algúna niña o niño con discapacidad que pueda venir a usar la ciclovía con su papá, hermano u hijo”, continuó la Presidenta de DIF Mazatlán.Sistema DIF Mazatlán cuenta con 9 tricicletas adaptadas con una silla de seguridad para niñas y niños con cinturones y amarres para su estabilidad. Un familiar llevará el control como conductor. A su vez, la silla infantil puede ser removida con la finalidad de que un adolescente u adulto con discapacidad también pueda utilizar el servicio.

Las tricicletas deben ser agendadas con al menos una semana de anticipación al número 9 15 80 00 Ext. 1255 en la coordinación de personas con discapacidad de DIF Municipal, se agendará la fecha y hora para el préstamo de la tricicleta por un periodo de 1 hora, el servicio es totalmente gratis.

Personal del área de personas con discapacidad llevará el vehículo en calidad de préstamo en un punto acordado por el solicitante y se recogerá en el mismo punto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here