Estima líder de Mitofsky participación electoral superior al 50% en 2021

0
25

El experto Roy Campos basa su argumento principalmente en el enojo de la población sobre el manejo gubernamental de la pandemia

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El analista político, mercadólogo y presidente de la casa encuestadora Consulta Mitofsky, la más prestigiosa de América Latina, Roy Campos, prevé una participación superior al 50 por ciento en el próximo proceso electoral de 2021.

En una conferencia virtual con la cúpula panista en Sinaloa sobre los comicios del año próximo, el experto basó su argumento principalmente en el enojo de la población sobre el manejo gubernamental de la pandemia.

Consideró que actualmente Morena tiene una aceptación sin candidatos de al menos un 38 por ciento que lo colocaría como el partido de las mayores preferencias electorales en el país.

Comentó que el resultado final dependerá de la estrategia que formen los partidos entorno a las alianzas precisadas en su objetivo y la forma de comunicarlo a los electores.

Señaló que sin duda el PAN a nivel nacional es la segunda fuerza de prefencias electorales en México, aunque observa una oposición agazapada que sólo responde a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador y no a iniciativas propias de mantenerse con liderazgo en la opinión pública.

Después de una charla de casi dos horas el estratega consideró que el país requiere de liderazgos jóvenes que refresquen la política nacional y respondan a la demanda de las causas justas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here