Cae por presunto asalto a tienda en la Urías de Mazatlán

0
2

Fue en la sucursal Cerro Colorado, ubicada por la Carretera Internacional México 15

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de un civil señalado de cometer un robo con violencia en contra de una tienda de conveniencia sucursal Cerro Colorado, ubicada por la Carretera Internacional México 15, a la altura de la colonia Urías.

Se trata de Orlando “N”, de 38 años de edad, con domicilio en la Colonia Centro, en Cárdenas, Tabasco.

De acuerdo al parte oficial, minutos antes de las ocho de la mañana los agentes fueron alertados de que se estaba efectuando un robo en contra de una tienda de autoservicio cerca de una fábrica de envases, en la salida sur de la ciudad.

Al llegar al lugar encontraron a una joven mujer que estaba pidiendo ayuda, la cual portaba uniforme de la tienda, y les manifestó que un hombre que vestía pantalón de mezclilla, camisa gris obscura, sudadera color naranja y sombrero para el sol color beige, llegó a la tienda, la amenazó con un arma blanca y le exigió el dinero de la caja.

Dijo que activó el botón de pánico y ante el temor de sufrir un daño a su persona, le entregó la cantidad de mil pesos, por lo que el sujeto se dio a la fuga hacia las vías del tren.

Los agentes se dirigieron hacia la calle José María Pino Suárez en donde lograron darle alcance a un hombre con las mismas características al denunciado, quien corrió más recio, por lo que se dio una persecución física y material, dándole alcance por la calle Praxedis Guerrero, de la Colonia Francisco I. Madero.

Tras hacerle saber el señalamiento, en su contra además de la actitud evasiva, le pidieron que se identificara para posteriormente realizarle una inspección corporal.

Fue así como se le encontró fajado en la cintura, un cuchillo tipo cebollero y en la bolsa delantera la cantidad de 1000 a pesos.

Hasta el lugar llegó la afectada, quien reconoció al sujeto, el cuchillo con el que fue amenazada, así como el dinero que le entregó, por lo que, antes tales pruebas, a Orlando “N” se le decretó la formal detención y fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en delitos patrimoniales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here