Comienza Las Vegas a experimentar con autos autónomos

0
4

Hyundai pronto comenzará a operar su propio auto autónomo nivel cuatro

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Chandler, Arizona, puede ser un lugar que para muchos no es importante, pero ahí está sucediendo uno de los experimentos más fascinantes del momento.

Ese pequeño condado es el lugar de operaciones de Waymo, una compañía de Google enfocada en autos autónomos y hasta ahora, el único lugar del mundo donde autos con nivel cuatro de autonomía pueden operar en la calle.

Ahora, Hyundai se convierte en la competencia directa del gigante de la tecnología al anunciar que pronto comenzará a operar su propio auto autónomo nivel cuatro, pero en lugar de hacerlo en una pequeña ciudad de Arizona, lo hará en Las Vegas.

Hyundai lleva años probando sus autos autónomos en Nevada, donde han podido conseguir permisos para hacerlo (como muchas compañías con las que compiten), pero después de años de pruebas, parecen estar listos para comenzar un proyecto similar al de Waymo y lanzar los autos al tráfico de Las Vegas Boulevard sin un conductor en el asiento delantero.

A diferencia de Waymo, una compañía que busca competir con Uber y Lyft, el plan de Hyundai es crear estos autos con inteligencia artificial, no para que pidas un viaje desde una app, sino para que tú compres el auto y puedas olvidarte de estar frente al volante, por lo menos en viajes cortos dentro de una ciudad específica.

Motion es el nombre del auto de Hyundai, que desarrollaron junto a la empresa Aptiv, y algunos de sus ingenieros son responsables del primer taxi autónomo en Singapur, así como del viaje más largo por un auto autónomo (de San Francisco a Nueva York).

Se espera que en los próximos meses, Hyundai comience a desplegar estos autos en Las Vegas para continuar con las mejoras que se necesitan y hacer del futuro un sitio mucho más seguro en cuestión de movilidad.

Con información de The Happening

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here