Dona Culiacán 800 lámparas a Navolato; extienden LED

0
2

Estrena Navolato tres nuevos camiones para la basura; con el apoyo en lámparas estiman llegar a una cobertura cercana al 95% y la disponibilidad de 950 lámparas para el municipio

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El gobierno de Culiacán aprobó por unanimidad la donación de 800 lámparas vapor sodio para el municipio de Navolato que serán colocadas en la cabecera municipal y algunas sindicaturas.

Durante la entrega de tres nuevos camiones recolectores de la basura, el presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, celebró el apoyo de su homólogo Jesús Estrada Ferreiro, señalando que con ello estiman llegar a una cobertura cercana al 95 por ciento.

Informó además de la adquisición de 200 nuevas lámparas LED que serán instaladas en la cabecera municipal, considerando que de la misma cifra de muebles retirados al menos 150 estén aún en condiciones de uso.

Señaló que este mismo proceso se extenderá a las sindicaturas de Villa Juárez y Villa Ángel Flores “La Palma” iniciando así por vez primera la colocación de este tipo de luminarias fuera del casco urbano.

En total suman 950 lámparas que serán repuestas en la ciudad de Navolato y sus siete sindicaturas, concluyó el munícipe.

 

Nuevos camiones de la basura

Este viernes el ayuntamiento dio el banderazo de salida a tres nuevos camiones recolectores de la basura usando como combustible urea líquida.

Este nuevo combustible sustituye al diésel, aunque con un costo de 32 pesos por litro en comparación de los 20 pesos en promedio del diésel, significa un mayor rendimiento y menor contaminación ambiental.

Este cambio de combustible se da de manera obligada a la norma mexicana de operación de camiones de uso público. Las tres unidades serían enviadas a las sindicaturas sumando una flotilla total de 22 unidades y lograr una cobertura de recolección mayor al 90 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here