Llegan 3 camiones más para la basura; estima Navolato cobertura al 95%

0
3

Actualmente existen deficiencias tanto en la zona rural como en el área urbana, admite el presidente municipal

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El gobierno de Navolato adquirió tres nuevos camiones recolectores de la basura para estimar llegar al 95% de cobertura en la recolección eficiente de la basura en el municipio.

El presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, admitió que existen deficiencias tanto en la zona rural como en el área urbana, que mantienen al municipio en un 10 por ciento menor al estimado en la recuperación de desechos de la vía pública.

Informó que antes de que cierre el mes se adquirirán además dos motores nuevos para ser colocados en unidades cuyas reparaciones por esta autoparte sale más cara que la compra de la misma.

Señaló además que se harán algunas adecuaciones en otros vehículos como el ampliar la capacidad del compactador del carro recolector que posee la sindicatura de Sataya.

Actualmente hay decenas de localidades rurales (Los Arredondo, El Batallón, La Laguna, La Curva, Balbuena, entre otros pueblos de San Pedro) y colonias populares con alta densidad de población donde el camión recolector sólo pasa una vez a la semana.

Esta deficiencia ha provocado la aparición de basureros clandestinos en calles, canales riego, playas y terrenos agrícolas de las siete sindicaturas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here