Dejan atentados 14 muertos y 45 heridos en Afganistán

0
3

El altercado sucedió en la provincia de Bamyan, una de las más seguras de Afganistán en las últimas dos décadas de guerra afgana

Redacción

BAMYAN, Afganistán.- Dos explosiones en Bamyan, la capital de la provincia del mismo nombre, dejaron este martes un saldo de al menos 14 civiles muertos y 45 heridos. Las explosiones consecutivas en el bazar principal de la ciudad de Bamyan tuvieron lugar a aproximadamente las 16:30 horas, informaron las autoridades.

“En las explosiones en la ciudad de Bamyan, 14 civiles, incluido un oficial de tránsito, murieron y otros 45 resultaron heridos”, dijo en un breve comunicado el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

El área estaba repleta de civiles en el momento de las explosiones, la mayoría de ellos trabajadores ocasionales. No hay objetivos militares en esta zona, dijo a Efe el portavoz de la gobernación de Bamyan, Latif Azimi.

“La policía arrestó a dos personas que estaban detrás de las explosiones y están bajo averiguaciones”, indicó. La investigación preliminar señala que uno de los artefactos explosivos fue puesto en la silla de un lustrabotas, adelantó Azimi.

Todos los heridos fueron trasladados a hospitales, algunos de ellos se encuentran en “estado crítico”.

Hasta ahora ningún grupo reivindicó ambas explosiones, en tanto los talibanes negaron toda responsabilidad. En 2001, los talibanes hicieron volar en añicos las gigantescas y centenarias estatuas de Buda talladas en los acantilados de Bamiyán, que hasta ahora se había mantenido relativamente al margen del conflicto.

Las provincias de Bamyan y Panjshir, en particular sus capitales, son las dos provincias afganas que han experimentado menos violencia, particularmente explosiones de bombas en las últimas dos décadas de guerra.

Con información de DW

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here