Sacude fuerte sismo de 7.1 grados a la Ciudad de México; activan plan de emergencia

0
2

El sismo se originó a las 13:14 hora (del Centro de México) y se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Un fuerte sismo de 7.1 grados preliminar en la escala de Richter sacudió está tarde la Ciudad de México.

“El 19 Sep 2017 13:14:50 el SASMEX registró un sismo que fue evaluado y confirmado por sensores próximos a su epicentro. La estimación de sus efectos es de un sismo Fuerte”, detalló el Sistema de Alerta Sísmica en un comunicado.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que el PlanMX fue sido activado y señaló que se convocó al Comité Nacional de Emergencia para evaluar y coordinar las acciones.

Aeropuerto Ciudad se México. 

La estación más cercana al epicentro que detectó el sismo es la número 46201 Pilcaya. De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se originó a las 13:14 horas del centro de México y tuvo una magnitud de 7.1, se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos en la latitud 18.40 y longitud -98.72 a una profundidad de 57 kilómetros.

Las ciudades donde se alertó automáticamente la amenaza de sus efectos y el tiempo aproximado de anticipación se muestra activa.

Hasta las 07:00 horas de hoy se han registrado 3 mil 170 réplicas, la mayor de 6.1 grados del sismo ocurrido en el Golfo de Tehuantepec de 8.2 grados.

El movimiento provocó crisis nerviosa y alarma en toda la Ciudad de México.

Fotos: Proceso/Excélsior/Reporte18

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here