Destituye Mazatlán a policías acusados de corrupción

0
2

Habrá justicia, señala el alcalde; los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la zona centro de la ciudad en contra de un conductor de servicio de transporte vía plataforma

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El presidente municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, dio a conocer este lunes, que fueron destituidos el coordinador de zona de la policía preventiva y los agentes involucrados en un supuesto acto de corrupción ocurrido este fin de semana en la zona centro de la ciudad en contra de un conductor de servicio de transporte vía plataforma.

Al iniciar sus actividades esta mañana, el alcalde fue cuestionado sobre el presunto abuso de autoridad por parte de los agentes preventivos que fue ventilado públicamente en redes sociales, y fue claro en señalar que la Unidad de Asuntos Internos, ya investiga a los elementos señalados, por lo que garantizó que habrá justicia en este caso.

Explicó que dicha instancia es la que se encarga de analizar y sancionar el actuar de los elementos de seguridad pública municipal, por lo que resolverá conforme a derecho.

“Acuérdense que nosotros no protegíamos a pícaros. Inmediatamente di la orden porque el video me lo hizo llegar un ciudadano. Ya destituimos al coordinador de esa zona, que era presuntamente el responsable; le quitamos un grado. Ya está en el Órgano Interno para que se sancione de acuerdo a la ley, al comandante y a los policías.

El órgano interno es la unidad que investiga. Acuérdense que yo la cambié porque los que estaban era una bola de corruptos, no avanzaban nunca un caso que se señalaba. Hoy si avanza y yo les aseguro que va haber justicia”, señaló el Químico Benitez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here