Elige Biden a latino como secretario de Seguridad

0
4

Ya trabajó en esa oficina como subsecretario durante el gobierno de Obama en 2013. Se convertirá en el primer latino en ocupar la secretaría en cerca de 18 años

Redacción

WASHINGTON, EU.- Alejandro Mayorkas liderará el Departamento de Seguridad Nacional, según dijo el presidente electo, Joe Biden, a reporteros este lunes. Ya trabajó en esa oficina como subsecretario durante el gobierno de Obama en 2013. Se convertirá en el primer latino en ocupar la secretaría en cerca de 18 años.

Mayorkas lideró la implementación de DACA como director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), una razón por la que su confirmación no sería bien vista por los senadores republicanos. Ocupó ese cargo desde 2009 hasta 2013.

Otros cargos destacables, son el de fiscal del distrito central de California, para el que fue nominado en 1998 por el entonces presidente Bill Clinton y luego, confirmado por el Senado.

Confirmó además nuevos nombres:

  • John Kerry, enviado especial presidencial en materia climática.
  • Avril Haines, directora nacional de inteligencia.

Y estos ya se conocían:

  • Antony Blinken, secretario de Estado.
  • Linda Thomas-Greenfield, embajadora ante la ONU.
  • Jake Sullivan, consejero de seguridad nacional.

El futuro secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, considera que el presidente Donald Trump “traicionó los ideales americanos” y causó “sufrimiento” a las familias latinas, según escribió en septiembre en una columna escrita para Univision Noticias.

Mayorkas será el primer latino en dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, según anunció este lunes el equipo de transición del presidente electo, Joe Biden.

Alejandro Mayorkas ejerció como subsecretario del departamento entre el 2013 y el 2016, con el presidente Barack Obama. Antes, dirigió el Servicio Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

“Yo confío en la dignidad y la humanidad con que Joe Biden aplicará nuestras leyes hacia las familias cubanas y venezolanas que necesitan protección porque yo lo he visto guiarse de esta manera antes. Junto con el Presidente Obama, él respaldó al pueblo cubano”, expresó en su columna en univisión.

Este ha sido su primer mensaje de Twitter tras el anuncio de su nombramiento:

Con información de Univisión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here