Anuncia alcalde ‘mano dura’ contra tiangueros en Villa Juárez

0
6

El munícipe recordó un antiguo amparo solicitado por estos comerciantes, en su mayoría originarios de Culiacán, y dijo que la ley no los asiste

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, anunció este lunes aplicar la ley con rigor y regresar a los tiangueros disidentes de Villa Juárez al lugar del nuevo reordenamiento.

A poco más de 30 días de que los ambulantes hayan invadido la antigua zona de instalación, dijo desconocer la situación manifestada por al regidora del PRI, Adilene Zavala Rodríguez.

El munícipe recordó un antiguo amparo solicitado por estos comerciantes en su mayoría originarios de Culiacán y dijo que la ley no los asiste.

La regidora Zavala señaló que dentro de la gravedad de la invasión de los tiangueros destaca la obstrucción del espacio a comercios, banquetas a peatones y la salida de ambulancias de la Cruz Roja.

Regidores del PAN, PRI y PT protestaron además por yonkes y tianguis y la invasión de otros espacios en la vía pública en las zona urbanas de Navolato y Villa Juárez.

El regidor del PRI, Juan Carlos Trapero Rojo, destacó el caso de los yonkes que han abarcado sectores importantes estando espacio a los peatones en zonas como la salida sur de Navolato, el acceso oriente y otros.

La regidora del PAN, Sandra Cuevas López, señaló la invasión por carros chatarra de el barrio de Pueblo Nuevo I y la popular zona de la avenida Niños Héroes, mejor conocida como La “Costerita”.

Los tres anteriores manifestaron su interés por recuperar los espacios de la vía pública en poder del comercio ambulante en el Centro de la ciudad de Navolato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here