Aunque Mazatlán tiene 10 nuevos casos de COVID-19, sigue en verde

0
2

Este es el cuarto día en que la ciudad no registra muertes por esta enfermedad, según informe de Salud estatal

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- A pesar de que el municipio registró hasta la noche de ayer 10 nuevos casos de Covid-19, se mantiene con 35 pacientes activos, según el informe presentado por la Secretaría de Salud de gobierno del estado, y continúa en semáforo verde.

Cabe destacar que este es el cuarto día en que dicho informe no adjudica fallecimientos por esta enfermedad al puerto. Fue el pasado miércoles 18 de noviembre cuando Mazatlán tuvo tres muertos: dos hombres de 76 y 48 años, y una mujer de 50 años.

El Termómetro COVID de Casos Nuevos Diarios, con el que el gobierno municipal mide la incidencia de la enfermedad, presentó este día 6.7 grados en promedio de los 10 últimos días, es decir, que continúa con una tendencia favorable a la baja desde el jueves 19 de este mes.

En cuanto a la prevalencia, el Termómetro de Casos Activos Diarios registró 35 pacientes, asimismo, el promedio móvil de 10 días presentó 35 casos, por lo que la ciudad continúa en semáforo verde y muy alejada de la franja de alerta, cuyo punto de corte es de 140 casos al día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here