Alertan en Tabasco por incremento de nivel de ríos ante lluvias

0
15

Se espera que el nivel del Usumacinta continúe en ascenso, pudiendo aumentar de 50 a 65 centímetros en las próximas horas

Redacción

CENTRO, Tabs.- Debido a las lluvias ocurridas en los últimos días en Guatemala y la subregión de Los Ríos, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco alertó sobre el incremento en el nivel del río Usumacinta a 21.41 metros sobre el nivel del mar en Boca del Cerro, Tenosique.

De acuerdo a la estimación del Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, se espera que el nivel del Usumacinta continúe en ascenso, pudiendo aumentar de 50 a 65 centímetros en las próximas horas.

Esto causando desbordamiento en los vasos de regulación y comunidades cercanas al río Usumacinta, a partir de hoy en Tenosique, extendiéndose en los próximos 3 días a la subregión de Los Ríos y posteriormente a Jonuta y Centla, causando afectaciones mayores en estos dos últimos municipios.

En ese sentido, se exhorta a la población de las zonas antes mencionadas a evacuar y mantenerse informada a través de medios oficiales a fin de evitar incidentes mayores.

Con información de Tabasco Hoy

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here