Sin misas ni mañanitas a la Virgen de Guadalupe; Basílica abrirá el 11 y 12 de diciembre

0

La arquidiócesis pidió no promover las peregrinaciones y las reuniones de fieles, pues podría incrementar los contagios

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe abrirá y tendrá acceso controlado.

De acuerdo con la CEM, mencionaron que a pesar de la situación sanitaria se va a cancelar la misa y las mañanitas a la Virgen de Guadalupe para evitar los contagios de COVID-19.

La arquidiócesis pidió no promover las peregrinaciones y las reuniones de fieles, pues podría incrementar los contagios.

Los fieles podrán entrar a ver la imagen de la Virgen de Guadalupe de manera segura y también la pueden ver a través de la página de la Basílica de Guadalupe en Facebook.

Cada 12 de diciembre, cientos de miles de católicos se reúnen en la Basílica de Guadalupe y sus inmediaciones, al norte de la Ciudad de México, para manifestar su devoción hacia la Virgen María.

Sin embargo, este año los cánticos y oraciones a la “Morenita del Tepeyac” se tendrán que realizar desde el calor del hogar.

Si bien la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, todavía no define si este centro religioso, uno de los más importantes del mundo, cerrará sus puertas los próximos 11 y 12 de diciembre, sí es seguro que no se permitirá el acceso de grandes multitudes, con el fin de evitar más contagios de coronavirus (COVID-19) en la capital del país, la cual se encuentra en color “naranja” (alto riesgo de contagio) con alerta en el semáforo epidemiológico.

“Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto, es algo que se ha estado trabajando (…) la idea es evitar que llegue la gente a la Basílica de Guadalupe este año (…) en eso está de acuerdo también la Iglesia Católica y es nada más algunos detalles por si llegan a venir algunos y que puedan tener una atención adecuada”, declaró la mandataria este jueves.

Con información de Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here