Arman policía de Mazatlán y ciudadanos lucha contra ruido en el Centro

0
3

Las unidades de transporte público de alquiler como aurigas y pulmonías que son sorprendidas con alto volumen en su equipo de sonido

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Con el fin de solucionar el problema de contaminación auditiva que afecta a vecinos del Centro Histórico y zonas turísticas, representantes del gobierno municipal y del estado sostuvieron una reunión con vecinos de dichas áreas y acordaron conformar un frente común de atención y seguimiento.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola mencionó que el problema se está atendiendo a través del Operativo Redes, con lo cual, las unidades de transporte público de alquiler como aurigas y pulmonías que son sorprendidas con alto volumen en su equipo de sonido, son multados por alterar el orden público, así como también en caso de que lleven exceso de pasaje a bordo.

“Por instrucción del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres hoy nos reunimos aquí en la Secretaría de Turismo para conformar un frente común con los mismos colonos del Centro Histórico, del Cerro de la Nevería, del Cerro del Vigía, para pedirle a las aurigas y pulmonías que bajen los decibeles ya que hay horas que la gente estaba descansando. Vamos a llevar un diálogo también con los líderes del transporte público para que nos apoyen en cuestión de las peticiones que nos están haciendo estos ciudadanos. Se aplicará la ley si es que no quieren tomar las medidas, los protocolos de seguridad que se están llevando en el puerto de Mazatlán”, detalló.

Durante la reunión de trabajo, representantes de las organizaciones de colonos reconocieron la atención que reciben por parte la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a sus quejas, como lo señaló Miguel Villa Panduro, Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Colonos del Cerro del Vigía.

“El frente común que el día de hoy se está llevando a cabo y que tuvieron a bien invitarnos, creo que ya va a tener buenos resultados. La verdad es que (el problema) sí se atiende. Hemos tenido mucho apoyo de parte de la Policía, de Tránsito, de Capta también; se les llama e inmediatamente acuden. Las situación es que a veces como que es demasiada la gente o demasiado turismo que acude, que no se puede atender, pero si, los resultados en cuanto a la atención de la policía son buenos”, indicó.

Vecinos del Cerro de la Nevería, del Vigía, y de la colonia Los Pinos, demandaron a la autoridad estatal de Vialidad y Transporte que actúe con mano dura, llegando incluso al retiro de concesiones, a lo que el Secretario de Turismo estatal, Óscar Pérez Barros, insistió en que las acciones se realizarán conforme dictaminen las leyes existentes en la materia.

A la reunión también asistieron el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum; el Subdirector de Tránsito Municipal, Jesús Antonio Estrada Díaz; el Coordinador del Operativo Redes, Mazik García Hernández; el encargado de Sedectur, Luis Terán Tirado; y el Subsecretario de Turismo, Juan José Ruiz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here