La dejaron los turistas; estiman más de una tonelada de basura en playas de El Tambor

0
7

Con antigüedad de más de 9 meses, plásticos y vidrio son los desechos más comunes ubicados a aproximadamente 15 metros del mar

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Es poco más de una tonelada de basura generada por turistas la que se localizan en las playas de El Tambor, así lo informó el ex sindico de Altata, Adrián López Lasseter, durante una breve jornada de limpieza.

Junto al equipo de softbol femenil que lidera en la localidad de Dautillos reunieron este jueves aproximadamente 150 kilogramos de basura como muestra de la suciedad que se ubica a menos 15 metros del mar.

Con antigüedad de más de 9 meses, plástico en presentaciones de platos, utensilios y botellas, además de bolsas y vidrio en botellas, señaló, fueron los desechos más comunes.

Quien fuera promotor del retiro de los tiraderos clandestinos de basura en la sindicatura con mayor atracción de turismo, indicó que los principales tiraderos son los ubicados en los distintos accesos a la zona de playa.

Consideró que sin duda el principal contaminador de este sitio son los turistas y son los mismos ciudadanos quienes debieran ser el principal motor para la conservación del medio ambiente.

“Regresaremos (A El tambor), aunque sea poco lo que nos sigamos llevando. Vale la pena”, declaró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here