Enciende Culiacán árbol navideño

0
15

Este es el árbol que se instala año con año en la Verbena Popular que debido a la pandemia este año no se realizará

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Este jueves se realizó el encendido del Árbol Navideño instalado al exterior del Ayuntamiento de Culiacán.

La colocación fue coordinada por el DIF Municipal, ya que este es el árbol que se instala año con año en la Verbena Popular que debido a la pandemia este año no se realizará; además a un costado fue instalado también el tradicional Nacimiento.

La presidente de DIF Culiacán, se dijo contenta por poder sumar con este encendido a mantener el espíritu navideño en los culiacanenses, a quienes invitó a tomarse la foto del recuerdo.

El alcalde resaltó que es importante conmemorar estas fechas decembrinas junto a los seres queridos y con las debidas medidas de sanidad establecidas, pues lamentablemente muchas personas han perdido la vida derivado del COVID-19.

“Este evento tan sencillo significa mucho porque es una oportunidad de que no perdamos la esperanza, que no perdamos las tradiciones y los buenos deseos de que nos vayan bien a todos, en salud principalmente”, expresó el alcalde.

En este sentido, reconoció la labor de los profesionales de la salud quienes luchan por salvar la vida de todos y cada uno de los ciudadanos.

El primer edil destacó, además, que se requiere más fuerza de voluntad para poder salir de la emergencia sanitaria, por lo que llamó a la población en general a sumarse a la Campaña “Salvemos la Navidad” que busca crear conciencia sobre la importancia de actuar responsablemente y usar cubrebocas.

Al evento del encendido acudió también el delegado de Programas Estatales José Jaime Montes Salas y funcionarios municipales, además fue amenizado por la cantante Dina Ruth, quien entonó algunos villancicos navideños.
Los ciudadanos podrán disfrutar de este árbol desde el día de hoy hasta el 06 de enero, Día de Reyes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here