Buscan 400 familias indígenas apertura de dos nuevas colonias en Villa Juárez

0
21

Ocupan las llamadas Santa Elvira y Miravalle y son originarios de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz e incluso de Sinaloa con 20 años de residencia local

Jorge Quevedo

VILLA JUÁREZ, Sin.- Al menos 400 familias indígenas originarias del sur del país buscan la legalización de 10.5 hectáreas hoy llamadas invasiones en las cercanías del antiguo panteón municipal de Villa Juárez, al sur de Navolato.

Muchas de ellas tienen más de 20 años radicando en Villa Juárez pagando renta en las denominadas cuarterías y este martes una comisión de ciudadanos buscarán el apoyo del gobierno local para establecerse de manera formal.

Juan López García, líder del Movimiento de Unificación Lucha Triqui, con sede en esta ciudad, informó que los beneficiarios apostados en dos colonias con los nombres de Santa Elvira y Miravalle son originarios de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz e incluso de Sinaloa.

Señaló que buscan la regularización de los predios para la obtención de los servicios básicos de agua potable, drenaje y alcantarillado, recolección de basura y energía eléctrica.

En la llamada por ellos como colonia Santa Elvira hay más de 300 familias en un predio de 8.5 que anteriormente eran ejidales, hoy propiedad del municipio, indicó López García.

Precisó que en otro predio de casi 2 hectáreas radican 100 familias con la denominación de colonia Miravalle. De regularizarse estos terrenos, Villa Juárez sería la zona urbana más grande del municipio con más de 50 colonias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here