Afectó Morena la agricultura, ganadería y pesca y escuelas de tiempo completo: diputado

0
1

Hemos exigido suspender las obras faraónicas del presidente de la república y destinar esos 100 mil millones de pesos en implementar el Ingreso Básico Universal, dice Carlos Castaños

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Para subsanar el boquete fiscal del gobierno, para la Ley de Ingresos aprobada se tomaron recursos de distintos fideicomisos que concentraban recursos para atender áreas importantes y sensibles.

Entre ellas la atención a víctimas, defensores de derechos humanos, cine, deporte. Además, tomó 33 mil millones de pesos del fondo de salud que atendía enfermedades como VIH y cáncer.

“Es muy lamentable que el gobierno en conjunto con los diputados de Morena profundizaron los recortes al gasto federalizado.

“Así como la afectación a la agricultura, ganadería y pesca y sobre todo la desaparición de programas importantes como las escuelas de tiempo completo”, dijo.

“Desde la bancada de Acción Nacional desde el día uno, hemos exigido suspender las obras faraónicas del presidente de la república y destinar esos 100 mil millones de pesos en implementar el Ingreso Básico Universal, establecer programas de rescate a las Mipymes, incrementar el presupuesto de salud para dotar de equipo y presupuesto a las clínicas y hospitales y más recursos a estados y municipios”, dijo Castaños Valenzuela.

Previo a la votación se presentó la llamada “reserva madre” respaldada por 164 diputados federales, donde el bloque opositor en San Lázaro pidió reasignar 109 mil 200 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021 para la reactivación económica y la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19.

A nombre del bloque integrado por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución democrática, se expuso en tribuna que la reserva buscaría tener un presupuesto con consenso.

Al finalizar las exposiciones, en votación a mano alzada, la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados desecharon la propuesta por considerar que aceptarla habría significado aumentar la deuda pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here