Descartan robo de letras emblemáticas de Altata

0
4

El síndico informa que las dos T se encuentran en poder de la dirección de Servicios Públicos del municipio para ser reparadas

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- El síndico de Altata, Roberto García Lara, descartó que las letras emblemáticas de Altata fueran vandalizadas y robadas como inicialmente se presumió en redes sociales.

Señaló que las dos T se encuentran en poder de la dirección de Servicios Públicos del municipio para ser reparadas y colocadas de nuevo posiblemente la semana próxima.

Indicó que las letras se cayeron principalmente por la corrosión del material que soporta la estructura de metal y el peso de los turistas que se suben para posar en la fotografía del recuerdo.

Destacó que se busca que la base de metal que alcanza los 7.5 metros sea de acero inoxidable para evitar que éstas vuelvan a colapsar.

Las letras, que fueron colocadas en agosto de 2017, sí habían sido vandalizadas en enero pasado, y no en esta ocasión como se rumoró desde inicios de octubre.

En materia de turismo comentó que Altata cerró el pasado fin de semana con una baja en turismo y reiteró que el malecón sigue abierto bajo las mismas normas sanitarias y horarios, además del cierre temporal de las playas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here