Al 32% pagos del ‘Copete’ en Sinaloa

0
5

Suman 13 mil 561 productores (el 56.5% del total de productores), con un monto de 671.4 millones de pesos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El gobierno federal ha pagado un millón 866 mil 725 toneladas de maíz por el concepto de pago de precios de garantía o también llamado “copete”.

La cifra representa el 32% del volumen contratado en el estado, beneficiando a 13 mil 561 productores (el 56.5% del total de productores), con un monto de 671.4 millones de pesos.

Al corte del 24 de octubre por el Organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana los 359.69 pesos por tonelada de grano aplica para los 18 municipios.

 

En este escenario los futuros de maíz a julio 2021 perdieron 0.8 dólares para ubicarse en 164.3 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron igualmente 0.8 dólares para ubicarse en 155.3 dólares.

Estos precios son considerados como óptimos para alcanzar el precio estimado de 4 mil 150 pesos por tonelada, externó el presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa.

Ramón Gallegos Araiza, su titular, consideró que los pagos de los precios de garantía no cubiertos son probablemente parte de los expedientes con inconsistencias.

En su último boletín emitido Segalmex instó a los productores a apegarse a la mecánica operativa y a los productores a brindar correctamente su documentación y dar seguimiento al trámite de su incentivo.

Llamó a bodegas y compradores suban al sistema-
SEGALMEX las facturas de los productores y las facturas propias o también llamadas globales. El incentivo se paga directamente al productor que tiene su expediente y factura correcta en sistema.

Se sugirió al interesado acercarse a las líneas de atención de SEGALMEX para saber acerca de su pago. Señaló que las bodegas pueden ver el estatus de los productores, directamente en el sistema.

El organismo destacó que sigue realizando pagos a aquellos productores de maíz que cumplen con lo establecido, como parte del compromiso adquirido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here