Frío sorprende a Chihuahua con nevada y temperaturas bajo cero

0

Varias actividades se vieron limitadas o canceladas debido a la nieve y las bajas temperaturas

Redacción

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Ciudad Juárez amaneció este 27 de octubre con una capa de nieve sobre las calles, con una temperatura de -1 grados centígrados y una sensación térmica de -5 grados por los vientos.

De acuerdo con El Diario de Juárez, el director de Protección Civil de Ciudad Juárez, Efrén Matamoros Barraza, indicó que se registró una baja considerable en la temperatura del municipio de Chihuahua, la cual tuvo a un máximo de 5 grados centígrados y un mínimo de -1 grados.

Varias actividades se vieron limitadas o canceladas debido a la nieve y las bajas temperaturas. Por ejemplo, el equipo de fútbol FC Juárez canceló su entrenamiento, ya que una espesa capa de nieve cubrió el campo del Estadio Olímpico Benito Juárez.

Desde el 27 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío número 9 se extenderá sobre el noreste del país; mientras que el frente frío número 10 y la primera tormenta invernal de la temporada se localizan sobre el noroeste y norte del territorio nacional.

El frente No. 9 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país, mientras que el frente frío No. 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el norte y noroeste del territorio nacional originando ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias en el norte de México y persistirán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua”, se lee en el Aviso de Sistemas Frontales y Evento de “Norte” en el Golfo de México.

Para el 28 de octubre, el pronóstico del SMN menciona que el frente frío número 10 se extenderá sobre el norte y noreste del país, y la primera tormenta invernal de la temporada se desplazará hacia el noreste, mientras se aleja gradualmente de la frontera norte de México.

Con información de Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here