Sale el ‘ojo’ de la tormenta ‘Zeta’ de Yucatán

0
5

Hasta ahora se reportan daños en el oriente, donde se sintieron vientos huracanados, informa el gobernador Mauricio Vila Dosal

Redacción

MÉRIDA, Yuc.- El ojo de la tormenta “Zeta” salió de Yucatán a las 7 de la mañana y hasta ahora se reportan daños en el oriente, donde se sintieron vientos huracanados, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En mensaje en redes sociales, señaló que “afortunadamente no tenemos vidas que lamentar”.

“Tenemos reportes de árboles y postes caídos, varios municipios no cuentan con servicio de luz y las principales afectaciones en este servicio están en #Chemax, #Valladolid, #Temozón y #Tizimín”, añadió.

Añadió que aunque “Zeta” ya salió de Yucatán se continuarán sintiendo sus efectos durante el día.

Llamó a seguir las medidas de prevención y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

“Seguiremos evaluando los daños y apoyando a las familias yucatecas”, subrayó.

En otro mensaje, Vila indicó que la CFE informa que para atender el paso del huracán “Zeta” en Yucatán tiene a disposición lo siguiente:

-1,016 trabajadores electricistas, 123 grúas, 302 vehículos, 1 helicóptero, 49 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación para la atención de la contingencia.

-Se han establecido centros de Operación Estratégico de la CFE: 1 Nacional en la Ciudad de México y 4 regionales en Mérida, Motul, Ticul y Tizimín.

Hasta el momento en Yucatán resultaron afectados 59,208 usuarios, de los cuales ya se restableció el servicio a 15,731, que representan el 26.57%.

-Los usuarios afectados representan el 6.63% de los usuarios totales de la CFE en esta región.

Con información de Diario de Yucatán

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here