Espera Villa Juárez arribo de 15 mil jornaleros agrícolas

0
7

Apenas ha llegado al menos un 40% de la totalidad de las personas que se esperan

Jorge Quevedo

VILLA JUÁREZ, Sin.- La temporada hortícola ya inició y Villa Juárez espera el arribo de más de 15 mil jornaleros agrícolas.

Son al menos 20 campos conectados en la periferia de la zona urbana concentrando sólo dos empresas caso 6 mil personas del total que se espera lleguen antes de concluir la primera quincena de noviembre próximo.

La mayor parte de los jornaleros serán hospedados en las denominadas cuarterías de los campos y otros optarán por las cuarterías de la ciudad. Aquí existen por lo menos una decena de ellas sin regulación de las autoridades.

Son pequeños cuartos en algunos casos con pequeñas medidas que resguardan hasta seis personas integrantes de una misma familia y cuyos costos varían con pagos de hasta 300  pesos por semana.

De acuerdo al síndico, Bogar Diarte Salaiz, apenas  ha llegado al menos un 40 por ciento de la totalidad de las personas que se esperan y terminarían si estadía temporal en marzo próximo.

Señala que muchas de ellas se quedarán en la región, como sucede de manera frecuente, y el reto cada vez es mayor para una sindicatura con casi 40 mil habitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here