Se registraron 6 mil 25 nuevos contagios y 431 muertes por coronavirus

0
1

Para la siguiente semana, 19 estados se mantendrán un nivel de riesgo alto por COVID-19 (semáforo naranja), 11 estarán en un nivel moderado (amarillo)

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Secretaría de Salud (SSa) reportó que, hasta este sábado 24 de octubre, se han registrado 886,800 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 88,743 defunciones.

Lo anterior representa que hubo un incremento de 6,025 contagiados en las últimas 24 horas, así como 431 muertes.

En el país hay 59,443 casos sospechosos (con posibilidad de resultado), 1,066,646 negativos y un total de 2,288,589 personas estudiadas desde el primer caso, lo que significa que el índice de positividad sigue en 42 por ciento.

Para la siguiente semana, 19 estados se mantendrán un nivel de riesgo alto por COVID-19 (semáforo naranja), 11 estarán en un nivel moderado (amarillo), Chihuahua pasó de nivel alto a máximo (semáforo rojo) y solo Campeche permanecerá en un nivel bajo (semáforo verde).

El Dr. Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, señaló durante la conferencia de este 23 de octubre que los estados de Coahuila, Nuevo León y Durango están en riesgo de también pasar a rojo dentro de dos semanas, por lo que exhortó a la población a aumentar las medidas sanitarias.

Actualmente, México sigue como el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, y el décimo en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here